¿Por qué no pagar el estacionamiento en París?
- El monto de la multa sigue siendo el mismo, ya sea que olvides pagar tu estacionamiento durante un minuto o seis horas.
- Las tarifas de estacionamiento en París no siguen una progresión lineal y pueden tener variaciones significativas.
- Si pagas tu multa dentro de los nueve días posteriores a su envío, el Ayuntamiento de París otorga un descuento del 30% en el Forfait Post-Stationnement (FPS).
- El Ayuntamiento de París devuelve el 25% de las multas a empresas externas encargadas del control del estacionamiento.
¿Cómo funciona el sistema de estacionamiento en París?
En París, el costo del estacionamiento varía considerablemente y no es lineal. Para una hora de estacionamiento, los precios oscilan entre 4 y 6 euros según los distritos, lo que representa una diferencia del 50%.
En un período de tres horas, el costo puede aumentar de 16 a 24 euros, equivalente a un promedio por hora que va de 5,33 a 8 euros.
Las horas de pago de estacionamiento van de 9 a 20 horas, totalizando así 11 horas consecutivas. En el escenario más costoso, el monto total puede llegar a 75 + 57 euros, es decir, 132 euros.
Si planeas estacionar tu vehículo todo el día en París, puede ser más ventajoso no pagar el estacionamiento.
De hecho, ya sea que olvides pagar por una o por seis horas, el monto de la multa es el mismo: 75 euros. Esta multa es válida por un período de seis horas a partir del momento en que se emite.
Además, el Ayuntamiento de París ofrece un descuento del 30% en el Forfait Post-Stationnement (FPS) si pagas la multa dentro de los nueve días posteriores a su envío.
Teniendo en cuenta este descuento del 30%, si recibes dos multas de 75 euros cada una por un día completo de estacionamiento, el cálculo sería el siguiente: (75 + 75) – 30% = 105 euros ¡Esto representa un ahorro de al menos 27 euros.