¿Por qué la ciudad de París anima a no pagar por estacionarse?

¿Por qué no pagar el estacionamiento en París?

  • El monto de la multa sigue siendo el mismo, ya sea que olvides pagar tu estacionamiento durante un minuto o seis horas.
  • Las tarifas de estacionamiento en París no siguen una progresión lineal y pueden tener variaciones significativas.
  • Si pagas tu multa dentro de los nueve días posteriores a su envío, el Ayuntamiento de París otorga un descuento del 30% en el Forfait Post-Stationnement (FPS).
  • El Ayuntamiento de París devuelve el 25% de las multas a empresas externas encargadas del control del estacionamiento.

Un stationnement à Paris

¿Cómo funciona el sistema de estacionamiento en París?

En París, el costo del estacionamiento varía considerablemente y no es lineal. Para una hora de estacionamiento, los precios oscilan entre 4 y 6 euros según los distritos, lo que representa una diferencia del 50%.

En un período de tres horas, el costo puede aumentar de 16 a 24 euros, equivalente a un promedio por hora que va de 5,33 a 8 euros.

Las horas de pago de estacionamiento van de 9 a 20 horas, totalizando así 11 horas consecutivas. En el escenario más costoso, el monto total puede llegar a 75 + 57 euros, es decir, 132 euros.

Si planeas estacionar tu vehículo todo el día en París, puede ser más ventajoso no pagar el estacionamiento.

De hecho, ya sea que olvides pagar por una o por seis horas, el monto de la multa es el mismo: 75 euros. Esta multa es válida por un período de seis horas a partir del momento en que se emite.

Lire aussi :  Al volante del futuro: análisis de los líderes de vehículos autónomos en China

Además, el Ayuntamiento de París ofrece un descuento del 30% en el Forfait Post-Stationnement (FPS) si pagas la multa dentro de los nueve días posteriores a su envío.

Teniendo en cuenta este descuento del 30%, si recibes dos multas de 75 euros cada una por un día completo de estacionamiento, el cálculo sería el siguiente: (75 + 75) – 30% = 105 euros ¡Esto representa un ahorro de al menos 27 euros.

¿Cuáles son las consecuencias de esta política de estacionamiento?

Esta política de estacionamiento conlleva consecuencias sorprendentes. En primer lugar, fomenta que los conductores eviten pagar su estacionamiento. Luego, promueve una forma de « parís en línea », donde los automovilistas esperan evitar los controles y ahorrar dinero.

En tercer lugar, crea una situación en la que el Ayuntamiento de París devuelve el 25% del producto de las multas a empresas externas encargadas del control del estacionamiento, lo que puede percibirse como una forma de privatización de la gestión de las multas.

En conclusión, si planeas pasar el día en la capital, ya sea para trabajar o contribuir a la actividad comercial gastando tu dinero, puede ser más económico no pagar tu estacionamiento.

Sin embargo, esta política plantea interrogantes sobre la equidad y la eficacia de la gestión del estacionamiento en París.

¿Quieres más información al respecto? Visita mobiwisy.fr.

Maria