volvo cars apunta a centrarse mas en la prevencion en seguridad vial

Volvo Cars apunta a centrarse más en la prevención en seguridad vial.

Volvo, la prevención primero

Volvo lanza una nueva tecnología de seguridad conectada que alerta a los conductores en caso de accidente en la carretera.

Esta función se basa en los datos en tiempo real provenientes de un centro de gestión de tráfico.

La tecnología estará disponible en vehículos Volvo compatibles en Europa, comenzando por su implementación en Dinamarca.

Su objetivo es ayudar a los conductores a prevenir colisiones y los atascos provocados por un accidente.

Los propietarios de vehículos Volvo pueden mejorar la seguridad vial activando el intercambio de sus datos.

Un embotellamiento en plena ciudad

Volvo, una tecnología para prevenir accidentes: ¿cómo funciona?

La tecnología de seguridad conectada de Volvo da un paso adelante en la innovación al alertar a los conductores en tiempo real sobre accidentes en la carretera. Imagínese conduciendo por una sinuosa carretera de campo, donde la visibilidad es limitada.

De repente, su Volvo le avisa que ha ocurrido un accidente. Reduce la velocidad con precaución y, en la próxima curva, ve un coche accidentado en su carril. Gracias a esta alerta, pudo anticipar y reaccionar de manera proactiva.

Esta nueva función de alerta de accidentes es un avance más en la seguridad conectada introducida por Volvo.

Por primera vez, los vehículos pueden informar a los conductores sobre un accidente en la carretera basándose en los datos en tiempo real de un centro de gestión del tráfico. Esta función estará disponible en los vehículos Volvo compatibles en Europa, comenzando por Dinamarca.

Lire aussi :  ¿Conoces los 4 países de Europa donde el precio de la gasolina es más alto que en Francia?

Su objetivo es ayudar a los conductores a evitar colisiones y los atascos provocados por un accidente, activando una alerta instantánea tan pronto como ocurra un accidente a pocos cientos de metros.

Los datos de ubicación son proporcionados por las autoridades nacionales responsables de la seguridad vial, y los vehículos compatibles incluyen otros modelos de Volvo.

Un entorno en constante evolución

La tecnología de seguridad conectada de Volvo, lanzada en 2016, utiliza la nube basada en datos en tiempo real.

Esta tecnología permite a los vehículos Volvo comunicarse entre sí y advertir a los conductores sobre condiciones peligrosas de la carretera o peligros cercanos, como carreteras resbaladizas. A partir de ahora, los conductores también pueden recibir alertas sobre accidentes en la carretera en cualquier momento del día.

En el futuro, se integrarán más datos de tráfico, provenientes especialmente de otros socios del ecosistema europeo de seguridad vial, como Data for Road Safety. Esto incluirá los centros nacionales de gestión del tráfico de otros países y los vehículos de otras marcas.

Para los propietarios de vehículos Volvo, es fácil contribuir a la seguridad vial activando el intercambio de datos. Esta función se puede activar desde la pantalla central del vehículo.

Así, el vehículo podrá alertar al conductor sobre un accidente en la carretera utilizando la alerta de luces de emergencia en el tablero y, si está disponible, el display head-up.

Solo se compartirá la información esencial con otros vehículos, y los datos se mantendrán en anonimato para garantizar la privacidad de los datos.

Para más información, puedes consultar el artículo original en mobiwisy.fr.

Maria