La tecnología de seguridad conectada de Volvo, lanzada en 2016, utiliza la nube basada en datos en tiempo real.
Esta tecnología permite a los vehículos Volvo comunicarse entre sí y advertir a los conductores sobre condiciones peligrosas de la carretera o peligros cercanos, como carreteras resbaladizas. A partir de ahora, los conductores también pueden recibir alertas sobre accidentes en la carretera en cualquier momento del día.
En el futuro, se integrarán más datos de tráfico, provenientes especialmente de otros socios del ecosistema europeo de seguridad vial, como Data for Road Safety. Esto incluirá los centros nacionales de gestión del tráfico de otros países y los vehículos de otras marcas.
Para los propietarios de vehículos Volvo, es fácil contribuir a la seguridad vial activando el intercambio de datos. Esta función se puede activar desde la pantalla central del vehículo.
Así, el vehículo podrá alertar al conductor sobre un accidente en la carretera utilizando la alerta de luces de emergencia en el tablero y, si está disponible, el display head-up.
Solo se compartirá la información esencial con otros vehículos, y los datos se mantendrán en anonimato para garantizar la privacidad de los datos.