¿Viajas en un vehículo eléctrico/híbrido enchufable o tienes planeado adquirir uno?
Para garantizar la recarga de tu vehículo, existen soluciones para ayudarte en la instalación llave en mano de un punto de recarga.
¿Un punto de recarga? Sí, pero ¿de qué potencia y dónde se instala?
Hoy en día, cada vez más conductores se sienten atraídos por un vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Sin embargo, el estrés relacionado con la falta de energía a menudo actúa como un obstáculo a la hora de realizar la compra.
Para poder utilizar su vehículo sin restricciones, es necesario contar con un acceso seguro a un punto de recarga disponible en su estacionamiento privado, ya sea en casa o en su lugar de trabajo.
Evenir es un integrador de soluciones de recarga que define contigo tus necesidades de recarga. Según la capacidad de las baterías de tu vehículo, podemos recomendarte una potencia ideal para recargar de manera segura y en un tiempo razonable (ver
configurador).
Si vives en una comunidad de propietarios, Evenir te acompaña en los trámites administrativos para obtener la validación de las obras por parte de tu administrador y supervisa tu punto de recarga para pagar directamente al administrador por la electricidad consumida.
También te ayudamos a obtener la subvención Advenir, rellenando por ti la solicitud gracias a nuestras ofertas certificadas y a nuestros instaladores cualificados IRVE.
¿Quiénes están implicados?
La transición del vehículo térmico al vehículo eléctrico involucra a múltiples partes: Particulares: Tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de propietarios, los particulares muestran un gran interés en los vehículos eléctricos e híbridos enchufables por razones medioambientales, de rendimiento mejorado del vehículo y de comodidad al conducir.
Empresas: Reemplazar una flota de vehículos térmicos por vehículos eléctricos, que generan un bajo costo de uso y ofrecer una solución de recarga a sus empleados, permite a una empresa reducir considerablemente su huella de carbono.
Administradores / Aparcamientos / Promotores: Para organizar la recarga en una comunidad de propietarios, un aparcamiento o para realzar sus activos, es importante contar con la ayuda de un actor que entienda tus necesidades y proponga una solución de recarga optimizada.
Entidades locales: Tanto para su flota de vehículos como para ofrecer una red de recarga abierta al público a nivel local o regional, muchas entidades locales están interesadas en los vehículos eléctricos.
¿Qué ayudas se ofrecen?
- Subvenciones Advenir para particulares que viven en comunidades de propietarios (50% del importe sin IVA del punto de recarga y de la instalación, hasta 960 €) o para empresas (40% del importe sin IVA del
punto de recarga y de la instalación, hasta 1.360 €). - IVA reducido para particulares que instalan un punto de recarga en su vivienda, la cual debe tener más de dos años de antigüedad. El tipo impositivo es del 5,5% para el punto de recarga
y del 10% para la instalación. - Crédito de Impuesto de Transición Energética (CITE) para particulares que pueden recuperar el 30% del importe con IVA del punto de recarga.
¿Y mañana?
Facilitemos el acceso a la recarga para popularizar el uso del vehículo eléctrico. Con el fin de ofrecer una solución de recarga a los conductores que no tienen acceso a un aparcamiento privado, Evenir
está desarrollando actualmente un nuevo servicio de recarga que estará disponible muy pronto.
Si quieres saber más, regístrate en nuestro boletín informativo en: http://www.evenir.energy/fr/.
- ¿Qué hacer después de la cancelación de su licencia? - 1 août 2024
- El etilómetro electrónico, una herramienta indispensable en la prevención de la embriaguez al volante. - 1 août 2024
- Solicitar un permiso de conducir - 31 juillet 2024