La mayoría de los conductores compartidos realizan los mismos viajes de forma regular. El uso prolongado y frecuente de su automóvil inevitablemente conduce al desgaste de sus piezas. Entre ellas, algunas necesitan ser cambiadas más a menudo que otras. Aquí las piezas de automóvil que debe verificar y reemplazar con frecuencia para garantizar su seguridad y la de sus pasajeros.
Los discos y pastillas de freno
Hoy en día, la gran mayoría de los automóviles están equipados con frenos de disco. El roce del disco circular con las pastillas de freno permite disminuir la velocidad o detener el vehículo. Con el tiempo, los discos de freno pierden grosor y se rayan debido a la presión ejercida por las pastillas. De igual forma, las pastillas de freno ven disminuir su « revestimiento » con el uso. Poder frenar correctamente es fundamental para su seguridad, la de sus pasajeros e incluso la de otros usuarios de la carretera. Por lo tanto, es recomendable verificar el estado de su sistema de frenos antes de salir a la carretera.
Los neumáticos
Neumáticos en buen estado aseguran la adherencia de su automóvil a la carretera. Antes de un viaje y de forma regular, es importante verificar el desgaste de sus neumáticos. Para ello, hay un indicador de desgaste en todos los tipos de neumáticos. Se trata de un indicador de 1.6 mm situado entre las ranuras del neumático. Si las bandas de rodadura del neumático alcanzan la altura de estos indicadores, es hora de cambiar sus neumáticos. Esta es una verificación sencilla y rápida que le evitará muchos problemas.
Los limpiaparabrisas
Los limpiaparabrisas, por definición, garantizan la limpieza de su parabrisas y, por lo tanto, su buena visibilidad de la carretera, especialmente en condiciones climáticas complicadas. Para asegurarse de que sus limpiaparabrisas están en buen estado, póngalos en funcionamiento y verifique que no chirríen ni dejen rastros en su parabrisas. Si es así, no dude en cambiarlos, es muy simple y rápido.
Los filtros de aire y del habitáculo
Es importante verificar el estado de sus filtros de aire y del habitáculo, que tienen la función de proteger su motor y el aire que circula en su automóvil. Un filtro de aire sucio permite que pasen partículas a su motor y, por lo tanto, con el tiempo, puede dañarlo. Lo mismo ocurre con el filtro del habitáculo, que permitirá que entre aire contaminado en su automóvil. Verifique con frecuencia estos dos filtros para su seguridad, su salud y la de sus pasajeros.
- ¿Qué hacer después de la cancelación de su licencia? - 1 août 2024
- El etilómetro electrónico, una herramienta indispensable en la prevención de la embriaguez al volante. - 1 août 2024
- Solicitar un permiso de conducir - 31 juillet 2024