Estás buscando tu primer empleo, o acabas de encontrar uno a distancia, pero no tienes licencia. Afortunadamente, un colega vive en tu camino y te ha ofrecido llevarte. Si el transporte compartido es una verdadera solución para una mejor gestión del número de vehículos en nuestras carreteras, aún tendrás que considerar sacar tu licencia B y aprobar el examen del Código.
Obtén rápidamente tu licencia B en línea
Si no tienes tu licencia, o la has perdido, obtener la licencia de conducir te permitirá encontrar un empleo más fácilmente y llegar allí de forma autónoma. Sin embargo, asistir a las sesiones del Código puede resultar complicado si trabajas al mismo tiempo o tienes una familia a tu cargo. Con PrépaCode, puedes aprobar rápidamente tu examen del Código. Práctico, este paquete actualizado conforme a las reformas te permite repasar tu Código en cualquier lugar, ¡solo necesitas una conexión web en tu teléfono inteligente o computadora! Las sesiones de preguntas y respuestas del Código en línea te ayudarán a corregir tus errores y seguir tu progreso hasta que estés listo para presentarte al examen. Una vez aprobado, podrás concertar una cita para practicar la conducción con un instructor.
Al obtener tu licencia, ganarás en libertad y tendrás la oportunidad de rentabilizar la compra de tu automóvil gracias al transporte compartido durante los desplazamientos. Tener un automóvil es costoso y es realmente inteligente reducir los costos, financieros y ecológicos, para que este medio de transporte siga siendo interesante.
El transporte compartido se ha vuelto una práctica común
¡Haces el mismo camino que tus colegas, pero cada uno usa su propio vehículo! En un trayecto para ir al trabajo, cuenta cuántas personas están solas en su automóvil a pesar de hacer el mismo recorrido que tú por la mañana y por la tarde, desperdiciando combustible y tiempo. ¡El transporte compartido es realmente la solución a esta incoherencia! ¿Por qué no volver a conectarte con tus colegas o vecinos y compartir el mismo vehículo para ir al trabajo?
Ahorros significativos
Ya lo hemos mencionado, pero es importante ser consciente de ello: un automóvil es muy costoso. Para calcular cuánto gastas en tu vehículo, debes tener en cuenta el precio para presentar el examen del Código, obtener la licencia, las horas de conducción y la compra del automóvil (o el crédito en curso para pagar el préstamo).
Luego se suman el desgaste de las piezas y el mantenimiento regular, así como el combustible, los peajes o el precio del estacionamiento sin olvidar el seguro. Por lo tanto, para reducir considerablemente tus gastos en automóvil, opta por el transporte compartido con tus colegas u otras personas de tu entorno. ¡Puedes reducir tu factura anual en un 80 %! ¿Aún dudas?
Una acción colaborativa y ecológica
¡El transporte compartido es también una acción para reducir nuestro impacto ecológico y ayudar a los demás! De hecho, es evidente que estamos asfixiándonos bajo una contaminación cada vez más presente y que el uso de nuestros vehículos para viajes regulares implica emisiones de gases y otras partículas finas. Por lo tanto, es fundamental que adoptemos una forma diferente de pensar y compartamos nuestros vehículos para evitar empeorar la situación.
Es una urgencia tener que pensar de manera diferente para que nuestros desplazamientos emitan menos gases contaminantes. Así que al optar por el transporte compartido con tus colegas u otras personas, eliges una forma más respetuosa con la naturaleza y nuestra propia salud. Pero también es una oportunidad para hacer una buena acción, llevando a un colega que no tiene automóvil o facilitando el trayecto de un estudiante que debe tomar 3 o 4 autobuses diferentes antes de llegar a la universidad.
Estableciendo un transporte compartido regular, tienes la oportunidad de ayudar a una persona a reducir sus tiempos de desplazamiento o limitar los medios de transporte.
El transporte compartido, para romper la soledad
Los trayectos al trabajo suelen ser monótonos y llenos de largos minutos de soledad. Con el transporte compartido, pones fin a esos momentos. Reforzarás las relaciones con tus colegas o incluso conocerás a nuevas personas. ¡Amplía el círculo de tus conocidos y ábrete a nuevos universos compartiendo el automóvil con pasajeros que no conoces!
Hay muchas personas que hacen el mismo trayecto todos los días. Seguro encontrarás personas interesadas en los viajes que ofreces a través de los sitios de transporte compartido. ¡El automóvil es una herramienta de comunicación excelente! Volverás a disfrutar del viaje porque las conversaciones son enriquecedoras y llenas de alegría. El transporte compartido es un vehículo para encuentros enriquecedores y conversaciones apasionantes, te lo dirán los usuarios frecuentes de transporte compartido.
¿Cómo encontrar un transporte compartido regular?
¡Acabas de obtener tu licencia y has comprado tu vehículo, o eres un empleado buscando un trayecto en automóvil! ¿Qué hacer? Todo se gestiona en línea, y al igual que las aplicaciones de revisión de Código de la carretera, hay muchas aplicaciones para ofrecer o encontrar trayectos. No tendrás dificultad para ponerte en contacto con personas que buscan o ofrecen transporte compartido. Algunos sitios incluso ofrecen una función dedicada a las empresas, por lo que tienes la posibilidad de crear un espacio exclusivamente para los empleados de tu empresa. La interfaz es personalizada y cada persona tiene una cuenta personal. Los empleados de tu empresa ofrecen un trayecto regular y los demás empleados de la empresa pueden reservar su lugar en el trayecto.
Es una forma de reducir los costos para cada persona, pero también de crear una verdadera dinámica en una empresa. El transporte compartido entre colegas también reduce el uso de plazas de estacionamiento en el lugar de trabajo.
El transporte compartido también se puede utilizar para ir a reuniones diurnas o para salir varios días en viaje de negocios. Incluso con los vehículos de la empresa, es una oportunidad para optimizar los desplazamientos y realizar importantes ahorros. ¿Y por qué no compartir también un viaje para participar en una actividad deportiva o cultural? Tus colegas se convierten en algo más que simples compañeros de trabajo. Pasarás momentos de relajación y fomentarás una buena convivencia y mucha colaboración en el entorno laboral.
El transporte compartido también ofrece una imagen positiva a quien lo practica, y también a las empresas que lo promueven. ¡Los trayectos son más agradables y los usuarios de transporte compartido realizan ahorros muy importantes! Es el momento de embarcarse en una transición ecológica y cambiar nuestros hábitos aunque estén profundamente arraigados.
- ¿Qué hacer después de la cancelación de su licencia? - 1 août 2024
- El etilómetro electrónico, una herramienta indispensable en la prevención de la embriaguez al volante. - 1 août 2024
- Solicitar un permiso de conducir - 31 juillet 2024